En homenaje al estudiante caído, el día 10 de junio de 2019 se realizó en la IEA Monterilla una actividad con el fin de resaltar la importancia que tienen los estudiantes dentro de cada institución educativa, para ello se programó una jornada especial y diferente a la que se vive día a día.
Esta actividad estuvo a cargo de los docentes de la Gestión Académica, la cual programó una pequeña reseña sobre el porqué de este día, así como dos intervenciones musicales por parte de un grupo de estudiantes y del cuerpo profesoral, a quienes se felicita por su talento y colaboración, además de un compartir que se brindó a toda la comunidad educativa.
También se hizo un reconocimiento al estudiante que se destaca como el mejor compañero de cada grupo, así como a los mejores deportistas y a los estudiantes destacados en la parte artística.
En la parte final se contó con un instructor de baile deportivo, quién motivo a los estudiantes y los puso a bailar por más de una hora, fomentando así la integración entre compañeros de diferentes cursos, lo cual tuvo una buena aceptación por parte de ellos, destacando sus raíces y aptitudes en el baile.
Redacción: María Nydia Camacho y Astrid Jimena Maca